LA OFICINA CELULAR

1 octubre, 2010 § Deja un comentario

Esta era la forma mas habitual de la organización espacial administrativa, cuya distribución estaba es función de grandes conectantes horizontales de donde a ambos lados de dicho pasillo se ubicaba una multitud de pequeños despachos.
Este esquema tenía ciertas limitaciones, como la necesidad de diseñar edificios estrechos y alargados para facilitar el desarrollo del esquema, el aislamiento era otro problema, ya que las nuevas tendencias administrativas necesitaban un espacio para el trabajo en equipo.
Las oficinas fueron planificadas bajo este esquema desde 1890 hasta 1930 aproximadamente, la lectura y la escritura eran las principales funciones, siendo la comunicación persona a persona ocasional.
Los altos rangos se ubicaban en grandes oficinas, de preferencia en niveles superiores y de ser posible en la esquinas, mientras que el personal de menor rango era distribuido en grandes espacios, ordenados rígidamente
Anuncios

Etiquetado:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo LA OFICINA CELULAR en Planinter Blog | Muebles y mobiliario de oficina: Herman Miller, Vitra, USM.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: