Factores influyentes en la productividad

7 octubre, 2010 § Deja un comentario

Los ruidos altos y fuertes son conocidos como factores que provocan estrés y afecta el funcionamiento psicológico. Investigaciones de Evans y Johnson compararon empleados en oficinas trabajando en condiciones de 40 dBA y de 55 dBA. Los empleados percibieron las condiciones de 55 dBA como más ruidoso pero no más estresante dejando inafectadas las prestaciones de las tareas de edición.
No obstante, los empleados realizaban menos ajustes en las posturas, mostraron estrés psicológico, y eran menos tolerante con la frustración. A largo plazo podría haber riesgo de trastornos musculoesqueléticos y problemas de salud.
Este estudio muestra que condiciones de ruidos elevados pueden ser dañinas cuando las personas no son conscientes de algún efecto adverso. Existen otros estudios que soportan estos resultados. El investigador Relamed y su equipo relevaron que personas expuestas a ruidos en el entorno de trabajo muestran una presión sanguínea elevada, especialmente durante trabajos más complejos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Factores influyentes en la productividad en Planinter Blog | Muebles y mobiliario de oficina: Herman Miller, Vitra, USM.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: