Open Plan

20 octubre, 2010 § 1 comentario


Open Plan y Action Office están estrechamente relacionados, Herman Miller fué la empresa que sacó Action Office al mercado.
La calidad y la diversidad que ofrecía Action Office II marcaba la diferencia y conseguiría hacerse con la cuota de mercado.
En el Open Plan se vió la importancia que tiene el trabajo en equipo y la comunicación entre departamentos, el Action Office permitía ese rendimiento, además tenía el plus de  la absorción de ruidos gracias a sus paneles acústicos.
Las plantas empezaron a ser mas orgánicas y su tendencia fué a destruir cualquier paramento vertical y unificar el espacio.
El problema el Open Plan fué principalmente el aislarte de ruidos externos, ya que la planta era abierta, la solución era crear paneles de altura 1300 mm más o menos para aislarte. Estos paneles deberían ser fáciles de desmontar, y poder tener la posibilidad de cambios rápidos y sencillos. El sistema Action Office era la solución perfecta.
A principios de los 70, después de la crisis del petróleo, se empezó a generar gran preocupación por el entorno laboral, las inquietudes por mejorar los espacios de trabajo, se desviaron de las ideas iniciales y la búsqueda de un lugar más óptimo para las necesidades humanas se desviaron hacia la búsqueda de condiciones más apropiadas para los requerimientos técnicos.
En los años 70, los futuristas predecían la desaparición de la oficina por la oficina en el hogar, parte de razón podrían tener, ya que en el pasado estas labores se hacían en casa por falta de espacio en una oficina, se puede hacer una reflexión en este aspecto.

 
Anuncios

§ Una respuesta a Open Plan

  • Anonymous dice:

    La otra gran ventaja del mobiliario en sistemas era la capacidad de aprovechamiento del espacio vertical. Los paneles del mobiliario en sistemas, y aunque no reflejados en la imagen, eran y son capaces de acoger gracias a sus cremalleras laterales todos los componentes de mobiliario necesario en altura, aprovechando así mucho mas el espacio, y teniendo el trabajador todo mucho mas a su alcance. Efectivamente, los espacios de oficinas pasaron del caos a la organización total.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Open Plan en Planinter Blog | Muebles y mobiliario de oficina: Herman Miller, Vitra, USM.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: