¿Que es una planificación estratégica?

25 octubre, 2010 § Deja un comentario

La planificación estratégica es como un mapa de carreteras, cuyo fin es ayudar a una empresa en estimar coherentemente sus posibilidades para alcanzar sus objetivos de una forma dirigida y poder aprovechar las oportunidades que en el futuro se puedan ofrecer. En este mapa encontrarás el punto de salida o partida, los diferentes destinos y los posibles caminos para llegar a ellos. El “posible camino” es un indicativo importante que nos le muestre que hay varias rutas para llegar a vuestro fin. La elección de la ruta definitiva que vamos a tomar ocurre tras inventariar y estimar lo mejor posible las condiciones, que podrás encontrar por el camino. Esto supone, por lo tanto, información variada, amplia y fidedigna. El plan estratégico define la ruta que una empresa va encomendar en un futuro próximo y que la respaldará en todos sus sentidos.

El plan estratégico debe ser evidente, comprensible y firme. Se crean desde una auto-evaluación crítica en donde se analizan las fortalezas y debilidades en relación con el entorno en donde operan. El objetivo básico del plan estratégico es ayudar a una entidad a estar preparado para las coyunturas latentes y obvias (oportunidades y amenazas) que se le van a presentar en el futuro próximo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo ¿Que es una planificación estratégica? en Planinter Blog | Muebles y mobiliario de oficina: Herman Miller, Vitra, USM.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: