Orgatec 2010

27 octubre, 2010 § Deja un comentario

La feria de mueble ORAGATEC 2010, se está celebrando en estos momentos en Colonia. En ella podrás ver las tendencias actuales de la decoración integral de oficinas y edificios.
Expertos de primera fila, como lo son HERMAN MILLER y VITRA, procedentes del ámbito de la arquitectura, la planificación, la sostenibilidad, el comercio y el mundo laboral analizan y comentan tendencias y proyectos de mejor práctica, concernientes al diseño de los mundos del trabajo.
“El networking”,es el tema central de ORGATEC este año : El tiempo de trabajo, es tiempo de vida”.
Vitra ha desarrollado nuevos productos que multiplican y apoyan las posibilidades en una Citizen Office.
ID Chair Concept Antonio Citterio
La ID Chair aporta tonos claros y un toque discretamente elegante a la oficina, ofreciendo a la vez infinitas posibilidades que permiten adaptar función, confort y estética a las ecesidades individuales. A pesar de esto, todas las variantes comparten una base técnica y visual común. Ello no sólo influye de manera favorable en la estética global del entorno, sino también en el mantenimiento y en el servicio. Gracias a la ID Chair Concept, las empresas y cada uno de sus empleados puede definir la silla que mejor se adapta a su personalidad. Más información sobre la ID Chair …
Unix Chair Antonio Citterio
Unix Chair es una confortable silla de oficina de características universales. Es apropiada como silla de trabajo temporal, como silla para visitas y en diversas variantes como silla para conferencias y reuniones. Unix Chair también resulta ideal tanto en puestos de trabajo Touchdown, como en salas o zonas de espera. Más información sobre la Unix …
HAL Jasper Morrison
Con el modelo HAL, Jasper Morrison ha reinterpretado la silla multifuncional con carcasa de una sola pieza y ha creado una variada familia de sillas con una clara y moderna identidad. Sus diversas bases y colores permiten realizar variadas combinaciones. HAL Table es la mesa ideal para HAL, sin embargo, también puede utilizarse con casi todas las demás sillas. Más información sobre la HAL …
Ad Hoc Antonio Citterio
Ad Hoc es el acreditado sistema de oficinas de Vitra. Con muebles que pueden configurarse de forma modular y una amplia gama de variantes, Ad Hoc le acompañará durante los cambios por los que pase su oficina: no importa si varía el número de empleados, si las nuevas tecnologías exigen adaptaciones o si la modificación de los procesos redefine su forma de trabajar; con Ad Hoc podrá reaccionar de forma flexible, a la vez que puntual, a cualquier necesidad sin tener que cambiar en poco tiempo todo el mobiliario.
Ad Hoc High Work & ID High Antonio Citterio
Ad Hoc, el sistema de muebles de oficina diseñado por Antonio Citterio y Vitra en 1994 y perfeccionado constantemente desde entonces, ahora también está disponible como un sistema para trabajar de pie. En él no es necesario subir o bajar la mesa de trabajo, sino que el mismo usuario se sienta en una silla de trabajo alta o permanece de pie, lo que supone un cambio espontáneo y dinámico entre ambas posturas.
ID High es 32 cm más alta que una silla giratoria de oficina estándar y por ello se ajusta perfectamente a la altura normalizada de las mesas altas. La silla puede regularse en altura, no obstante, la altura del reposapiés permanece fija, manteniendo constante su distancia con el tablero de la mesa. Dado que ID High carece de reposabrazos se la puede utilizar para sentarse, apoyarse o reclinarse.
Playns Single Desk Ronan & Erwan Bouroullec
También como puesto de trabajo individual, este sistema de mesas regulable eléctricamente en altura sirve para trabajar sentado o de pie, alternando así la posición de trabajo de una manera saludable. Las pantallas de grandes dimensiones rodean los tableros individuales de cada mesa, ofreciendo cierta limitación en las oficinas de espacios abiertos.
WorKit & Silent Wall & Storage Arik Levy
La versión perfeccionada del sistema de oficina racional y variado WorKit ofrece nuevas posibilidades de personalización: mesas con nuevas formas, pantallas, cajas para la mesa y una mejor integración de la luz.
El Silent Wall, configurable en diversos tamaños de altura y anchura, reduce los ruidos y actúa al mismo tiempo como elemento de separación de grandes superficies de oficina, y no requiere ninguna estructura fija.
El nuevo concepto de taquillas Storage Locker facilita el desarrollo del trabajo móvil. Los empleados pueden tomar sus Toolbox con sus materiales de trabajo de las taquillas cuando las necesitan para posteriormente volver a guardarlas.
Kuubo Naoto Fukasawa
Kuubo ofrece una superficie libre que abre una serie de posibilidades debido a que no tiene una finalidad previamente definida. Kuubo ha sido concebida, entre otras muchas opciones, como un centro de colaboración, un puesto de trabajo temporal, una mesa de proyectos para equipos, reuniones y conferencias, y como una mesa de director que además cuenta con una superficie para colaboradores y visitantes. Las cajas cerradizas, empotradas en el tablero de la mesa, sirven como espacio de almacenamiento para documentos y portátiles, permitiendo un cambio rápido entre los diversos usos posibles. Más información sobre la Kuubo …
Communal Cells Ronan & Erwan Bouroullec
Las Communal Cells son islas que pueden utilizarse de forma muy variada. Sus paredes con aislamiento acústico permiten separar la Open Space Office y las áreas de trabajo entre sí. Al igual que las perchas, las islas donde se encuentran las impresoras o las Coffee Corners, las Communal Cells son animados puntos de encuentro social, y utilizadas como cabinas de trabajo o descanso sirven para el trabajo individual o en equipo.
Suita Club Antonio Citterio
Como parte de la familia de sofás Suita, Antonio Citterio y Vitra han desarrollado dos muebles individuales para su uso en oficinas, zonas de espera y vestíbulos. Tanto su construcción como su presentación han sido adaptadas a las elevadas exigencias que supone un uso en espacios públicos y se los ha provisto de un acolchado y una tapicería de una calidad particularmente resistente. Más información sobre la Suita Club …
Alcove Work Ronan & Erwan Bouroullec
Estar de pie no es la única alternativa que existe a estar sentado en una silla de oficina. Los muebles con un aire de salón también son una alternativa en lo que se refiere al trabajo productivo. Alcove Work ha sido concebido tanto para el trabajo individual que requiere concentración, como para las reuniones en grupos pequeños y, dependiendo de su tamaño, cuenta con una o varias baldas, ofreciendo una protección visual y acústica.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Orgatec 2010 en Planinter Blog | Muebles y mobiliario de oficina: Herman Miller, Vitra, USM.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: