Celle

12 noviembre, 2010 § 2 comentarios

Es una silla de trabajo como ninguna otra. Solo Celle (pronunciado sell-a) cuenta con una Suspensión Celular, un sistema patentado de células y bucles que se flexionan a la par de los movimientos del cuerpo brindando así confort durante todo el día. La suspensión de Celle, junto con su reclinación naturalmente balanceada y su fácil ajuste, da un soporte ergonómico a prácticamente todas las complexiones y formas de cuerpos a nivel mundial. Es perfecta para cualquier ambiente de trabajo, y su aspecto visualmente limpio se mezcla a la perfección con los diferentes interiores y arquitecturas. Además Celle es 99 por ciento reciclable.
 
Una solución en Sillas de Trabajo

Alto rendimiento, completo rango de ajustes e innovadora suspensión para un confort de largo plazo; adecuada para trabajo en la computadora, tareas generales en la oficina, y juntas formales o casuales.

Innovación Inteligente

Suspensión celular. Creada a partir de un polímero plegable la suspensión es moldeada con forma de células y bucles que brindan un amplio rango de flexibilidad a todo el asiento y el respaldo de la silla.

Apoyo dinámico. Las células de Celle se mueven en conjunto con el usuario, siguiendo su forma y movimiento de manera natural y distribuyendo el peso de forma adecuada.

Aireado confort. La Suspensión Celular deja pasar el aire de manera que la temperatura de la piel se mantiene constante.




Ergonomía Superior

Un suave viaje. La reclinación Harmonic de Celle permite que la gente se mueva de manera natural y al tiempo que permanece en balance.

Altamente ajustable. Celle tiene un amplio rengo de ajustes que son fáciles de localizar y utilizar.

Una silla para todos. El tamaño único de Celle se ajusta al 5to. percentil femenino y al 95o. percentil masculino lo que se traduce en el 95% de la población Norte Americana.

Cumple con los requerimientos. Se apega a los códigos y estándares domésticos y globales.

Amplio Rango de Aplicaciones

Rendimiento versátil. Los diferentes aspectos de Celle, su diseño de vanguardia, y su precio atractivo le permiten trabajar en un variado rango de ambientes.

Apropiada para toda la empresa. Celle es una opción apropiada para oficinas, áreas de conferencia, y espacios comunes y de equipos de trabajo.

Internacional. Celle se desempeña igualmente bien en ambientes de negocios, salud, y ambientes de aprendizaje a nivel mundial.

Diseño Ambiental
Estándares rigurosos. Celle fue desarrollada usando el estricto protocolo Herman Miller denominado de cuna-a-cuna.
Reciclable en un 99 por ciento. Celle se puede desarmar en menos de 5 minutos para un reciclaje eficiente; el contenido reciclado de Celle es de 33 por ciento.
Fuerte y durable. Celle tiene una vida duradera, y sus partes pueden ser reemplazadas in situ.
Estética Irresistible
Aspecto distinguido. La Suspensión Celular diferencia la Celle de cualquier otra silla de trabajo.
Presencia mimetizada. Celle se fusiona con el interior, mobiliario adicional, y la arquitectura de prácticamente cualquier lugar.

Opciones de color. Seis colores celulares, del oscuro al claro, del neutral al basado en la naturaleza; Opción de tapizado Latitude en 20 colores.

Historia de diseño
La silla Celle se formó en la imaginación del diseñador Jerome Caruso. Éste imaginó un asiento inteligente y altamente tecnológico con una superficie compuesta de cientos de pequeñas células y bucles que soportaran las diferentes zonas corporales y reaccionaran ante ellas. Para convertir esta visión en una realidad, la investigación se centró en optimizar el rendimiento de la silla, concretamente del sistema patentado de suspensión celular.

Para cumplir el objetivo del proyecto – que Celle fuera más cómoda que otras sillas en el mismo segmento de precio – se usaron diversas metodologías de investigación, incluyendo evaluaciones por parte del usuario final, procesos de referenciación y estudios de opinión con expertos, principalmente ergonomistas y profesionales de la biomecánica de todo el país.

Desde el punto de vista ergonómico, Celle sigue los pasos de las sillas de trabajo Aeron y Mirra de Herman Miller; su diseño se basa en cinco puntos ergonómicos clave:

1. Talla y adaptabilidad.

Se usaron datos antropométricos de CAESAR (Civilian American and European Surface Anthropometry Resource) y otras fuentes para garantizar que la silla se adaptara a diferentes tallas y formas corporales.

2. Estabilización pélvica.

El respaldo Celle integra el contorno pasivo PostureFit de Herman Miller.

3. Cinemática.

Celle incorpora el mecanismo de basculación Harmonic de Herman Miller, de eficacia demostrada.

4. Distribución de la presión.

A lo largo del proceso de desarrollo de Celle, Herman Miller usó su tecnología de análisis de puntos de presión para determinar el diseño del tamaño celular, las zonas de flexión, y el contorneado.

5. Comodidad térmica.

Se usaron sensores especiales de temperatura, llamados termopares, para evaluar las opciones de tapicería y determinar la selección de tejidos.


Desde un punto de vista estético, la suspensión celular fue diseñada para actualizar y redefinir el aspecto de las sillas de trabajo de gama baja, entre las que siguen predominando los asientos y respaldos con relleno de espuma tapizado. La oferta de color se creó teniendo en cuenta la flexibilidad de aplicaciones de la silla, en base a las principales tendencias. La paleta de colores está inspirada en los elementos siguientes:

Nueva arquitectura. Tendencia hacia tonos más oscuros y más cálidos en la arquitectura y el interiorismo.

Naturaleza. Tonos intensos y saturados para una imagen clásica y atemporal.

Influencias mundiales. Colores que resulten atractivos para clientes internacionales.

Tendencias de diseño. Las especificaciones de la silla se orientan hacia una presencia más neutral en entornos de oficina para evitar que compita visualmente con otros elementos de diseño.

Basada en estas tendencias, la selección de color de Celle – amplia y concisa a la vez – va más allá de lo que cabría esperar en esta banda de precios.

Desde un punto de vista medioambiental, Celle fue desarrollada usando el protocolo de Diseño para el Medio Ambiente “C2C” (Cradle to Cradle) de Herman Miller, que establece estrictas normativas para el reciclaje, la seguridad del contenido, un fácil desmontaje, un embalaje mínimo y una producción de residuos mínima. Como resultado, y al igual que todos los productos Herman Miller, Celle se adhiere a la visión de un diseño sostenible de la compañía.
Anuncios

§ 2 respuestas a Celle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Celle en Planinter Blog | Muebles y mobiliario de oficina: Herman Miller, Vitra, USM.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: