Wooden Dolls / Cojines Texti les of the 20th Century – Alexander Girard

24 noviembre, 2010 § Deja un comentario

“MI FASCINACIÓN POR LAS FIGURAS COMENZÓ CON MI AFICIÓN A LAS ESCENAS DE NATIVIDAD CUANDO ERA PEQUEÑO. PENSABA QUE ERAN PERSONAS REALES . VI UNOS BELENES MARAVILLOSOS EN LAS IGLESIAS DE FLORENCIA Y EMPECÉ A COLECCIONAR MIS PROPIAS FIGUR AS DE BELÉN.” ALEXANDER GIRARD

El diseñador Alexander Girard (1907-93) se cuenta, junto con Charles y Ray Eames así como George Nelson, entre las primeras figuras del diseño norteamericano de la época posguerra. Como fuente de inspiración para el trabajo de Alexander Girard servía la colección extensa de arte popular de América Latina. Una parte importante de su obra artística fue el diseño textil en el que supo expresar sus preferencias por colores, dibujos y texturas en los diseños para tejidos de muebles y decoración. Además, Girard que al principio sehabía formado como arquitecto, se destacó en el curso de su carrera como diseñador de muebles, gráficos,exposiciones e interiores. La obra de Girard enriqueció el diseño del siglo XX con un elemento sensual y juguetón.

La influencia del arte popular en la obra de Alexander Girard se aprecia en los Wooden Dolls. La manera de pintar las figuras esculturales y abstractas está influenciada por elementos artísticos de Centro América, de
Europa Oriental y de Italia. Al principio, Alexander Girard diseñó los Wooden Dolls para su casa en Santa Fe, produciéndolas en su propio taller. Presumiblemente estaba prevista su comercialización en el “Textiles & Objects Shop” en Nueva York, tienda explotada por Herman Miller bajo la dirección de Alexander Girard. Sin embargo, los diseños se limitaron a ser prototipos, hallándose los primeros ejemplares, en la colección del Vitra Design Museum.


Modelos ofrecidos:
COJINES Maharam “TEXTILES OF THE 20TH CENTURY “
Material:

Madera maciza de abeto, pintada a mano. Suministro con folleto en caja de madera impresa de alta calidad.

En sus extensos viajes, Alexander Girard fue un coleccionista apasionado de productos textiles de cualquier país. Éstos le servían como estímulo y fuente de inspiración. Él mismo diseñaba un gran número de tejidos para muebles y decoración que reflejan su predilección por los colores y los dibujos alegres e intensos.
Prefería las formas abstractas y geométricas que solía diseñar con combinaciones de colores alegres. Sus tejidos siguen siendo actuales, pudiendo obtenerse muchos de ellos aún hoy en día. Los cojines para sofás y
sillas complementan de manera ideal los muebles de Charles y Ray Eames, George Nelson y Verner Panton, si bien emanan por sí mismos un aire característico en interiores contemporáneos o clásicos. Junto con las obras de su estudio, Alexander Girard legó su colección textil al Vitra Design Museum.
Dimensiones:

430 × 430 mm

Material:

Relleno: plumas y espuma de poliuretano. Telas: Maharam, Nueva York. Mínimo de 70% de fibras naturales con composición variable según el motivo concreto (viscosa, algodón y lana)

Wooden Dolls

Dibujos y variantes de colores ofrecidos:
Para la producción de los cojines se emplean tejidos de Maharam. El fabricante textil ha vuelto a ofrecer algunos diseños de Alexander Girard como tejidos originales y de alta calidad para muebles.

¿Qué convierte a un accesorio de Alexander Girard en un producto especial?

• carácter muy decorativo
• enriquecimiento de cada interior
• idea de regalo muy atractiva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Wooden Dolls / Cojines Texti les of the 20th Century – Alexander Girard en Planinter Blog | Muebles y mobiliario de oficina: Herman Miller, Vitra, USM.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: