CITIZEN OFFICE. LA OFICINA DE MAÑANA.… YA HOY

26 noviembre, 2010 § Deja un comentario

Desde hace décadas, Vitra investiga con los primeros diseñadores del mundo las influencias de las grandes tendencias técnicas, económicas y culturales sobre el trabajo de oficina. Es necesario anticipar nuevas necesidades y desarrollar soluciones por medio de conceptos y productos de vanguardia. El resultado actual es la dedicación intensiva al concepto de oficina Citizen Office.

Una Citizen Office pone la mira tanto en las necesidades de la empresa como también de cada uno de los integrantes del personal, porque psicólogos de la arquitectura constataron la siguiente relación entre el diseño de las oficinas, el bienestar y el rendimiento de los empleados: Quien se siente a gusto, está más motivado y es más productivo.
Una Citizen Office anima a trabajar en diferentes posturas corporales y moverse mucho dentro de la oficina. Trabajar parado o en el «Loung» rompe la monotonía, distiende y mantiene la salud del personal. La Citizen Office va un paso más allá de la doctrina clásica de la ergonomía: la actividad física es integrada de manera natural en la rutina de la oficina.
En una Citizen Office, el colaborador decide por sí mismo qué forma de trabajo y postura es la más conveniente para su actividad: el trabajo concentrado, la comunicación, de pie o sentado… en la silla de oficina o en el sofá. Tiene a disposición todas las posibilidades y los caminos cortos facilitan de manera muy natural el cambio entre todas las actividades.

Un Citizen Office está subdividida, a nivel estructura, en un Office Forum centralizado, comparable a la plaza de mercado de una ciudad, y en las Workstation Areas dispuestas alrededor de éste, comparables a los barrios de una ciudad. Esta estructura viva representa la base ideal para actividades tan diversas como la comunicación informal y formal, el trabajo individual concentrado, el trabajo dinámico en equipo, el intercambio espontáneo, el descanso sin molestias, los encuentros casuales o la contemplación. Y con ello para una oficina productiva y moderna en la que el individuo y el equipo puedan cumplir sus tareas motivadamente.
¿Desea saber más?

Póngase en contacto, sin compromiso, con nosotros.

Tiene la posibilidad de visitar las oficinas de Vitra en Weil am Rhein (Alemania) y en la sede principal en Birsfelden (Suiza). Éstas sirven para nosotros como campo de experimentación para nuevos conceptos y productos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo CITIZEN OFFICE. LA OFICINA DE MAÑANA.… YA HOY en Planinter Blog | Muebles y mobiliario de oficina: Herman Miller, Vitra, USM.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: