ARAGÓN EDITA UNA GUÍA CON PROPUESTAS PARA MEJORAR LOS PROBLEMAS FRECUENTES EN EDIFICIOS DE OFICINAS

1 diciembre, 2010 § Deja un comentario

Se le llama el Síndrome del ‘Edificio Enfermo’, un problema que definió de esta forma en 1982 la Organización Mundial de la Salud refiriéndose “a un conjunto de enfermedades estimuladas por la contaminación del aire en espacios cerrados y que afecta al 20% de los ocupantes”.

Falta de iluminación, demasiado ruido o ventilación escasa, son algunos de los problemas que pueden motivar ese síndrome y es que la OMS recuerda que el 90% de nuestro tiempo lo pasamos habitualmente en espacios cerrados, ya sea en el puesto de trabajo o en los hogares.

Desde la dirección general de Salud Pública del Gobierno de Aragón se ha editado, en colaboración con la Fundación Ecología y Desarrollo, una guía que determina los principales problemas que se generan y las propuestas de solución. “Hacemos un repaso de los problemas más frecuentes que se detectan en los edificios de oficinas y los síntomas de las pequeñas anomalías que se pueden producir” así lo explica Alberto Alcoea, jefe del servicio de Salud Ambiental, añadiendo que son problemas fácilmente solucionables “en el diseño y proyecto de las construcciones de nuevas oficinas”.

Se han editado en torno a 2.000 ejemplares y se han distribuido en las oficinas de las administraciones y entre las grandes empresas. Además esta guía está disponible para todos los ciudadanos en la página web de Salud Pública del Gobierno de Aragón: http://www.saludpublicaaragon.es/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo ARAGÓN EDITA UNA GUÍA CON PROPUESTAS PARA MEJORAR LOS PROBLEMAS FRECUENTES EN EDIFICIOS DE OFICINAS en Planinter Blog | Muebles y mobiliario de oficina: Herman Miller, Vitra, USM.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: