TORRE AQUA (CHICAGO)

14 diciembre, 2010 § 1 comentario

La Torre Aqua es un rascacielos en construcción en la ciudad de Chicago por el Grupo Magullan Development. La torre se asemeja más a una estructura que a un bloque residencial.

El arquitecto es Jeanne Gang y su firma Studio Gang, siendo este su primer proyecto de rascacielos. Este es el más grande proyecto alguna vez otorgado a una firma norteamericana liderada por una mujer. El proyecto fue comenzado en 2006 y su terminación esperada es en 2009. Su costo estimado es de $300,000 y posee un total de 82 niveles.

La fachada del edificio será de vidrio con balcones ondulados los cuales cambiaran lentamente la forma de piso a piso dándole un efecto de oleaje. Los balcones se extenderán como mucho a 3.7 metros desde la pared de vidrio en algunos lugares. El edificio contendrá 5,100 m² de espacio de oficinas y ventas, en adición a 215 habitaciones de hotel de los pisos 1 al 18, 476 unidades residenciales de renta de los pisos 19 al 52, y 263 unidades condominios y penthouses de los pisos 53 al 82. Aqua también será el primer edificio de la ciudad en combinar condominios, apartamentos y hotel. Una cadena de renombre ya tiene pactado comprar los 15 primeros niveles al momento de su terminación.

Las profundidades de los balcones están calculadas para optimizar las vistas más allá del perímetro del edificio, y también para optimizar la protección solar dentro de las unidades de acuerdo donde más se necesite. El nombre de “Aqua” de ajusta al tema náutico del edificio por la costa donde se encuentra ubicado. El nombre también encaja con la tinta verde azul de las ventanas. Durante su construcción el trabajo del vaciado del concreto ha sido guiado por sistema de GPS.

Datos:

Arquitecto: Jeanne Gang – STUDIO GANG ARCHITECTS

Propietario: Magellan Development

Programa: Torre Hotel y Residencial con espacios para ventas

Altura: 250.86 m

Terminación: Verano 2009. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].  
INFORMACIÓN: http://www.arqhys.com

Anuncios

§ Una respuesta a TORRE AQUA (CHICAGO)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo TORRE AQUA (CHICAGO) en Planinter Blog | Muebles y mobiliario de oficina: Herman Miller, Vitra, USM.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: