STUDIO 7.5

16 diciembre, 2010 § 1 comentario

Cuando Burkhard Schmitz, Claudia Plikat, Nicolai Neubert, y Carola Zwick fundaron Studio 7.5 en Berlín, Alemania, estaban buscando la libertad para trabajar en proyectos que les interesaran, libertad de reglas, roles y títulos.

Y así es literalmente como han operado desde entonces. “No tenemos jefes aquí,” dice el grupo, quien ahora también incluye al hermano de Carola, Roland. Prefiriendo ser escuchados como una sola voz, continúan comentando, “Todos hacemos de todo. Así es como cultivamos ideas y mantenemos nuestra apertura y curiosidad.”
Cuando empezaron su sociedad en 1992, justo después de la reunificación Alemana, encontrar un espacio de oficina en Berlín era sumamente difícil, así que pensaron en tomar otra ruta más sencilla: rentar un camión de 7.5 toneladas que no requería ningún permiso especial para manejar. “Pensamos que podríamos colocar nuestro taller de modelado allí, y manejar de sitio en sitio de acuerdo con nuestros proyectos,” explican. Por ello, el nombre Studio 7.5 nació. Y aun cuando realmente no lo llevaron a cabo –después de todo encontraron espacio de oficina—el nombre se quedo.

 

Cuando diseñan productos para sus clientes, el Studio 7.5 se mueve rápido y de manera inteligente, también. Yendo de el concepto al taller de modelado, en tan solo un día o dos, donde empiezan a crear prototipos de esa “cosa,” lo que quiera que eso sea.

Y como a los niños cuando se les deja con un montón de plastilina, esta es su actividad favorita.

“Realmente tienes que trabajar en tres dimensiones cuando diseñas productos,” dicen, “así que no pasamos mucho tiempo haciendo rendereos bonitos. Los dibujos de computadora no te pueden dar la sensación, el toque, o el olor de las cosas.”

Y cuando los desacuerdos se dan –como es natural en este tipo de empresa– ¿Quién tiene la ultima palabra? “Discutimos el asunto y tratamos de que la mejor idea gane,” explican. “Podrías creer que es complicado con cuatro o cinco gentes, pero si tenemos a dos personas en un argumento, los otros pueden ser los árbitros quienes dicen, ‘Sabes, creo que ella tiene la razón’ o ‘Creo que el tiene la razón.’ Así que en realidad es más fácil ya que obtenemos más retroalimentación.”

Una cosa en la que todos concuerdan es: Aman el diseñar mobiliario. “Lo que es sumamente interesante sobre diseñar muebles en contraparte de diseñar, digamos, una grabadora de casete, es que el diseñador de la grabadora es el ultimo de la cadena de comando. Solo se trata de embellecer un paquete o ‘empacarlo’. Con el mobiliario, es algo mucho más holístico.”

Ellos encuentran en particular el diseño de mobiliario de oficina como el más remunerador. “Definimos no solo como una silla se debe ver también como debe funcionar, hasta el punto de sus características de inclinación. Estamos muy involucrados con su comportamiento físico, dado que la belleza no solo es algo que ves, es algo que también sientes.”

El júbilo que el grupo obtiene de su trabajo es obvio. Como Burkhard, Nicolai, y Carola, quienes también son profesores de universidad, le dicen a sus estudiantes, “Si quieres ser rico, trabaja en un banco. Si quieres ser famoso, ve a robar el banco. Pero si crear cosas es algo divertido para ti, conviértete en diseñador y serás rey. Es la mejor profesión del mundo.”

Especialmente cuando tienes la libertad de hacerlo a tu manera.
Anuncios

§ Una respuesta a STUDIO 7.5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo STUDIO 7.5 en Planinter Blog | Muebles y mobiliario de oficina: Herman Miller, Vitra, USM.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: