PLAYING SERIOUSLY – ARCHITECTURE AND DESIGN IN VITRA´S UNIVERSE

20 diciembre, 2010 § 1 comentario

El Danish Architecture Centre ha seguido de cerca el desarrollo de Vitra durante muchos años. Fascinados hemos podido comprobar que los diseños de Vitra lograron en muy poco tiempo el renombre de productos clásicos. El desarrollo de nuevos muebles de Vitra parte siempre de la investigación de las necesidades actuales de los usuarios. Los diseños combinan la estética con la función. De esa forma, el diseño adquiere una perspectiva diferente.

Para diseñadores y arquitectos de todo el mundo, Vitra se ha convertido en una plataforma para soluciones y conceptos novedosos, tanto para muebles como para el modo de trabajar en la oficina moderna. Paralelamente a ello se desarrolló el Vitra Campus, una colección singular de arquitectura internacional y visionaria que pronto se convirtió en un tema interesante para el Danish Architecture Centre.
El Danish Architecture Centre ve en Vitra un excelente ejemplo de cómo un collage de edificios autónomos y polifacéticos – en lugar de un esquema convencional de construcciones industriales – puede tener un efecto inspirador y motivador para el personal, ser lucrativo a nivel económico y atraer a visitantes, desarrollando sobre esa base una identidad empresarial singular y sostenible. Es una historia que deseamos presentar a nuestros visitantes daneses e internacionales.

Que ya no podíamos vacilar en presentar una exposición quedó claro cuando en la primavera de 2010 abrió sus puertas la VitraHaus, proyectada por Herzog & de Meuron.

 

Con la VitraHaus, Vitra no sólo completó el collage de arquitectura del Vitra Campus con otro imponente edificio, sino que también puso de manifiesto la importancia suprarregional del complejo. La VitraHaus no sólo es un “showroom”, sino también una experiencia arquitectónica y a la vez puerta de entrada al Vitra Campus. La VitraHaus combina dos ideas de manera espectacular: la original forma de la casa y su sofisticado apilamiento. Ese modo de construcción ofrece vistas panorámicas sobre todo el polifacético paisaje de la región metropolitana de Basilea y al triángulo Suiza-Alemania-Francia.

La región de Öresund es asimismo una zona interregional: enlaza la capital danesa de Copenhague con la Suecia meridional. El dinamismo cultural del Vitra Campus es por lo tanto de interés especial para el Danish Architecture Centre.

Alguno de los muebles clásicos más conocidos de Vitra son los que el diseñador danés Verner Panton y los de la pareja estadounidense de diseñadores Charles y Ray Eames, cuyo lema “Playing seriously” es una importante fuente de inspiración para Vitra. Así es como el nombre de nuestra exposición surgió muy lógicamente: “Playing Seriously” cuenta la historia de una empresa, impulsada por una dirección apasionada, la curiosidad y relaciones de largo plazo con diseñadores y autores de primera línea.

Con la exposición “Playing Seriously”, el Danish Architecture Centre desea arrojar luz sobre los motivos de los diseñadores y los edificios a través de historias personales sobre las relaciones que constituyen el fundamento de Vitra. Películas, imágenes, muebles y modelos de arquitectura proporcionan una impresión sensual del universo de Vitra y de la interacción, la sinergia y la inspiración mutua de arquitectura y diseños de muebles.

Jan Geipel, Director de la exposición, Danish Architecture Centre
 

La exposición “Playing Seriously – Architecture and Design in Vitra’s universe” se presenta en el Danish Architecture Centre finaliza el próximo 30 de enero de 2011.

Danish Architecture Centre

“Playing Seriously” fue desarrollada por el Danish Architecture Centre en cooperación con Vitra y Paustian. La exposición es patrocinada por Realdania.

Anuncios

§ Una respuesta a PLAYING SERIOUSLY – ARCHITECTURE AND DESIGN IN VITRA´S UNIVERSE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo PLAYING SERIOUSLY – ARCHITECTURE AND DESIGN IN VITRA´S UNIVERSE en Planinter Blog | Muebles y mobiliario de oficina: Herman Miller, Vitra, USM.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: