TORRE IBERDROLA. EDIFICIO SOSTENIBLE

5 enero, 2011 § Deja un comentario

Torre Iberdrola, en su compromiso con el medio ambiente, es uno de los pocos edificios a nivel nacional que contará con la prestigiosa Certificación LEED CS 2.0 (Leadership in Energy and Environmental Design / Líder en Eficiencia Energética y Diseño sostenible). Además cumplirá con todas las disposiciones del Código Técnico de la Edificación.

Otorgado por el Green Building Council (USGBC) de los Estados Unidos, el Sistema de Clasificación de Edificios Sostenibles LEED es un sistema estándar internacional voluntario que evalúa y reconoce aquellos proyectos que hacen uso de practicas más respetuosas con el medio ambiente. Entre otros aspectos, consideran elementos tales como edificar recuperando zonas previamente de uso industrial o en áreas vecinas a los centros de mayor tránsito.
¿Qué es un edificio sostenible?

Un edificio sostenible o ecológico es una estructura que se diseña, construye, renueva, opera o vuelve a utilizar de forma ecológica y eficiente con los recursos. Abarca todo el ciclo de vida de un edificio, desde el diseño arquitectónico y la obtención de las materias primas, hasta que éstas regresan al medio en forma de residuos.

¿Cuáles son sus objetivos?

Los edificios ecológicos se diseñaron para cumplir ciertos objetivos, tales como la protección de la salud de sus ocupantes; la mejora de la productividad de los empleados; el uso más eficaz de la energía, el agua y otros recursos; y la reducción del impacto general en el medio ambiente.

¿Quién regula o certifica los edificios sostenibles?

En un intento por delimitar y estructurar fielmente la edificación sostenible, el U.S. Green Building Council (USGBC) comenzó a definir en el año 2000 lo que es un edificio ecológico y cómo proporcionar un medio de medición y certificación respecto a si la construcción es ecológica. Implantado en 11 países, ya se han certificado 238 edificios y hay más de 1.300 en proceso.

La certificación Leed del Green Building Council está considerada como uno de los sistemas “más adecuados y creíbles” de certificación de edificios sostenibles. Reino Unido, Japón o Canadá también han desarrollado sus propios métodos de evaluación.

Fuente: www.torreiberdrola.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo TORRE IBERDROLA. EDIFICIO SOSTENIBLE en Planinter Blog | Muebles y mobiliario de oficina: Herman Miller, Vitra, USM.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: