EL PROYECTO DEL CREAA DE ALCORCÓN (MADRID) SE EXHIBE EN UNA EXPOSICIÓN EN ROMA

13 enero, 2011 § Deja un comentario

RECREACIÓN DEL CREAA.  AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN (MADRID)
Singularidad arquitectónica, sostenibilidad e integración en el entorno.

El desarrollo urbanístico ocupa 58.300 m² y consta de nueve edificios.

El proyecto arquitectónico del Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA) se expone del 13 al 31 de enero en la Academia de España en Roma dentro de la muestra ‘Jóvenes Arquitectos Españoles’, que viajará en los próximos meses a Estados Unidos y Canadá.

El conjunto de edificios diseñado por los jóvenes arquitectos madrileños, Javier Camacho y Pedro Bustamante, forma parte de la exposición a través de la cual el ya desaparecido Ministerio de Vivienda quería dar a conocer a la Nueva Generación de Profesionales de la arquitectura española.

La muestra dará el salto a Norteamérica el 24 de marzo: primer destino, el Instituto Cervantes de Chicago

En la capital italiana, la muestra, que comenzó en 2009, terminará el periplo europeo que le ha llevado a Bruselas, Estocolmo y París, antes de dar el salto a Norteamérica, cuyo primer destino será el Instituto Cervantes de Chicago, donde se expondrá el 24 de marzo.

Según los responsables del CREAA, el proyecto que se está construyendo en el Parque de los Castillos de Alcorcón fue elegido a participar en la exposición entre más de 700 proyectos por su “singularidad arquitectónica, sostenibilidad e integración del desarrollo en el entorno”.

El conjunto arquitectónico ocupa 58.300 metros cuadrados y consta de nueve edificios, siete de los cuales están construidos bajo una cubierta ajardinada, pública y peatonal.

Entre los espacios proyectados figura un circo, un auditorio, un área de congresos, una sala de exposiciones, una configurable y las escuelas artísticas. El centro abrirá sus puertas a finales de este año. Sin embargo, durante la próxima primavera sus cubiertas serán ya transitables para el público, según sus responsables.

Fuente: www.elmundo.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo EL PROYECTO DEL CREAA DE ALCORCÓN (MADRID) SE EXHIBE EN UNA EXPOSICIÓN EN ROMA en Planinter Blog | Muebles y mobiliario de oficina: Herman Miller, Vitra, USM.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: