VITRA ATELIER

14 enero, 2011 § Deja un comentario

Vitra desarrolla y fabrica mobiliario y accesorios para el hogar, la oficina y las zonas públicas. A partir de ahora, los visitantes del Vitra Campus también tendrán ocasión de apreciar el proceso de producción del mobiliario en el nuevo Vitra Atelier.

El objetivo de esta idea es hacer posible el acceso directo del público a una parte del taller y la producción. De esta manera, los visitantes podrán ver cómo se realiza el acabado artesanal de una de las piezas clásicas de Vitra: el Eames Lounge Chair.
Comenzando por el origen de este icono del mobiliario moderno, producido por Vitra desde hace más de 50 años, Vitra Atelier presenta al público diversos aspectos de la fabricación, como el uso de materiales naturales, las diversas etapas de producción, las características que aseguran la durabilidad y los componentes ecológicos de un Lounge Chair: un diseño que sigue vigente hasta nuestros días.
En el corazón del Vitra Atelier hay un taller abierto que fue trasladado desde el recinto de producción hasta el área pública del Campus como una muestra de la producción. Aquí, la atención se centra, por una parte, en la producción ininterrumpida del Lounge Chair, y, por otra parte, en la transmisión de la elevada calidad artesanal del producto. De esta manera, los visitantes y los clientes finales podrán profundizar sus conocimientos, estar en contacto con los materiales, informarse directamente sobre los detalles y asesorarse en profundidad con el equipo de VitraHaus en caso de querer comprar algún producto.
Los clientes que decidan comprar un Lounge Chair en VitraHaus tienen la posibilidad de presenciar el montaje de su propio sillón en el Vitra Atelier. Además, pueden escoger entre varias carcasas de madera para las variantes en chapa de «santos palisandro».
Vitra Atelier está ubicado en un edificio de Frank Gehry construido en 2003 en el Vitra Campus en Weil am Rhein, Alemania. Está concebido como un complemento de la oferta comercial de VitraHaus, las exposiciones del Vitra Design Museum y las visitas guiadas sobre la arquitectura del Vitra Campus.
Vitra Atelier está abierto de martes a sábado de 10:00 a 18:00 h. Los domingos y los lunes permanece cerrado. La entrada es gratuita.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo VITRA ATELIER en Planinter Blog | Muebles y mobiliario de oficina: Herman Miller, Vitra, USM.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: