ID CHAIR CONCEPT DE ANTONIO CITTERIO PARA VITRA.

4 febrero, 2011 § Deja un comentario

La silla giratoria de oficina es la pieza de mobiliario más importante para el empleado, puesto que una silla giratoria de oficina que permite adaptar su funcionamiento, confort y estética a una determinada situación, o al usuario o equipo que la utilizará, no sólo tiene una influencia positiva sobre la salud, sino también sobre el bienestar y la productividad en el puesto de trabajo.

No obstante, un gran número de empresas busca las ventajas de la estandarización: ya que de esta forma se racionaliza la compra y el mantenimiento a través de la gestión de infraestructuras y servicios y el suministro.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, un único modelo de silla de oficina no podía unificar todos estos requisitos. Por ello, Antonio Citterio y Vitra han desarrollado el ID Chair Concept.

El ID Chair Concept satisface las diversas necesidades en la oficina. Basado en la plataforma mecánica de nuevo desarrollo FlowMotion, el sistema ofrece más de 8.000 posibilidades de individualización para cada usuario, y aún así continúa siendo la misma silla desde el punto de vista estético y constructivo, con todas las ventajas que esto conlleva para la empresa en cuanto a estética, mantenimiento y servicio.
El mecanismo FlowMotion con diversas funciones, reposabrazos y bases diferentes, así como una gran variedad de colores y tapizados permiten que cada usuario y empresa encuentre «su» ID Chair, ya sea para la oficina de espacios abiertos, para una oficina individual o de equipo, para salas de conferencias o para oficinas de ejecutivos.

El ID Chair Concept ofrece, además, múltiples configuraciones y ajustes que le permiten sentarse cómodamente. El asiento blando y el apoyo que brindan los respaldos con los diferentes tapizados y acolchados proporcionan un confort extraordinario. Por otra parte, gracias el material de fieltro Clima Seat (opcional) integrado en el asiento, la temperatura del asiento no solo resulta agradable para el usuario, sino que además se mantiene en un intervalo confortable por un período hasta ocho veces superior en relación a los asientos convencionales.

Los tres modelos básicos del ID Chair Concept

El ID Chair Concept está compuesto por los tres modelos básicos ID Mesh, ID Soft e ID Trim, cada uno de los cuales cuenta con un respaldo diferente. Los respaldos están disponibles en diferentes alturas y pueden complementarse con reposacabezas y un apoyo lumbar. Cada usuario puede encontrar «su» ID Chair a través del mecanismo sincronizado de ajustes FlowMotion con sus diversas funciones, diferentes reposabrazos y bases, así como una amplia gama de colores y tapizados.

ID Mesh
La ID Mesh encarna transparencia técnica y ligereza: el innovador tejido, colocado sobre un bastidor delgado, es translúcido y abierto como una red y, al mismo tiempo, blando como un acolchado fino. El tapizado Diamond Mesh favorece la circulación del aire, ofreciendo así una comodidad permanente, aún con altas temperaturas. La ID Mesh puede equiparse de forma opcional con una percha o un reposacabezas.
ID Soft

El respaldo completamente acolchado ofrece mayor confort y gracias a sus líneas claras otorga a la ID Soft un aspecto minimalista y discreto. Por esta razón, la ID Soft puede integrarse en los entornos arquitectónicos más diversos. El respaldo de la ID Soft es regulable en altura y ofrece apoyo en la parte superior de los hombros para los usuarios altos.



ID Trim & ID Trim L

El respaldo de la ID Trim con su acolchado compacto transmite elegancia clásica y calidad artesanal. La llamada estructura de sándwich, con soporte lumbar integrado, ofrece el confort de un respaldo acolchado pero es casi tan delgada como un respaldo de red y con ello la alternativa frente a los otros dos modelos. La ID Trim L con respaldo alto es la opción para el ámbito ejecutivo, que ofrece un descanso adicional para la zona del cuello.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo ID CHAIR CONCEPT DE ANTONIO CITTERIO PARA VITRA. en Planinter Blog | Muebles y mobiliario de oficina: Herman Miller, Vitra, USM.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: