CASA DE ESTILO VANGUARDITAS EN BELGICA

11 febrero, 2011 § Deja un comentario

Cada vez son más los diseños arquitectónicos de carácter vanguardista que podemos ver en casi todas partes del mundo. Construcciones que destacan por su valor creativo y gran originalidad y que solemos encontrar en los lugares más inhóspitos, como pueden ser bosques, acantilados o desiertos.

Sin embargo este tipo de construcciones cada vez son más frecuentes encontrarlas en la ciudad al lado de otras mucho más antiguas y de diseños que quizás en otras épocas destacaran, pero que hoy en día forman parte del pasado. Esto lógicamente genera un contraste urbano en el que encontramos tanto adeptos como gente que está totalmente en contra, porque piensan que rompen de algún modo la armonía estética de las ciudades.

Este es el caso de esta casa llamada “Glass House” situada en Bélgica, una apuesta creativa diseñada por el arquitecto egipcio Bassam El-Okeily y construida en medio de otras casas con estilos totalmente distintos al suyo.
Como podéis observar en las imágenes esta casa es totalmente diáfana con lo que nos deja entrever su interior y parte de la distribución del mismo. De este modo su creador a conseguido así aprovechar la mayor luz posible del día y de este modo contribuir al ahorro energético. Al llegar la noche la casa se convierte en un espacio donde la distribución lumínica provoca una exposición de luces verdaderamente sorprendente, gracias al estudio fehaciente del arquitecto para sacar el mayor partido a las distintas formas modernistas que caracterizan su interior.

Sin duda una apuesta atrevida e innovadora, la de construir este tipo viviendas en zonas donde sigue primando estilos más clásicos que chocan con la estética urbanística de su alrededor.

Podéis ver más imágenes de esta espectacular vivienda en Toxel

Fuente: www.portafolioblog.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo CASA DE ESTILO VANGUARDITAS EN BELGICA en Planinter Blog | Muebles y mobiliario de oficina: Herman Miller, Vitra, USM.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: