PLACE SOFA

14 febrero, 2011 § Deja un comentario

Con el Place Sofa, Jasper Morrison reinterpreta una tipología muy extendida: el lounge sofá bajo y horizontal, generalmente de origen italiano. De cuidadas proporciones, gran comodidad y renunciando a detalles decorativos, el Place Sofa reúne todas las características de esta categoría de mueble, condensándolas en su forma más pura.

El Place Sofa está compuesto por cojines anchos y voluminosos, de cantos suaves y redondeados. En unión con un respaldo relativamente bajo, resalta el elemento horizontal.
Una estructura compleja de espuma en el interior, con cámaras rellenas con varillas de poliuretano y plumas, confiere gran comodidad a los cojines.
Debido a la construcción necesaria para alcanzar un nivel de comodidad tan alto puede que, a pesar de los altos niveles de calidad de Vitra, se produzcan pequeñas ondulaciones y pequeños hoyos al sentarse.
Gracias a su diseño modular, la forma del Place Sofa puede definirse y modificarse individualmente en todo momento.
Con el Place Sofa, Jasper Morrison logra combinar el estilo informal típico de este tipo de sofá con una gran precisión de fabricación y una marcada claridad, renovando la tipología en el sentido de su filosofía de diseño “supernormal”.
Place Sofa de dos plazas

Place Sofa de tres plazas cons chaise longue
Material

Bastidor de metal. Respaldo: construcción de madera con cintas, estructura de espuma de poliuretano y cojines con cámaras. Asiento: Bastidor de MDF, estructura de espuma de poliuretano, cojines con cámaras. Reposabrazos: construcción de madera, estructura de espuma de poliuretano, cojines con cámaras. Cojines rellenos con varillas de poliuretano y plumas. La mezcla en los diferentes tamaños de cojines varía. Todas las fundas pueden quitarse.

Estructura del acolchado
Mecanismo de acoplamiento
 Los elementos individuales del sofá pueden ser unidos entre sí mediante un práctico mecanismo de unión: en el lado derecho de cada elemento se encuentra un módulo de unión y en el izquierdo, la abertura correspondiente. Por lo tanto, el montaje del Place Sofa tiene lugar siempre de izquierda a derecha. Para mover el sofá, no es necesario desmontarlo.
Para levantarlo, sin embargo, deben separarse primero los elementos, lo que es muy sencillo ya que basta con levantar el elemento derecho respectivo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo PLACE SOFA en Planinter Blog | Muebles y mobiliario de oficina: Herman Miller, Vitra, USM.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: