EL LUJO DE TRABAJAR EN UNA OFICINA DISEÑADA POR CHRISTIAN POTTGIESSER CON BURBUJA PERSONAL

24 febrero, 2011 § Deja un comentario

Es sin duda la oficina más original y funcional que he visto en mi vida. En esta extravagante sala conviven árboles y siete mesa-iglús de madera y plexiglas donde siete ejecutivos trabajan en su espacio hecho casi a medida. Es un diseño del arquitecto Christian Pottgiesser.

La dirección quiso introducir árboles en el espacio de trabajo y lo que veis son Ficus Panda presidiendo las mesas hechas en roble macizo. La cúpula de plexiglas permite aislarse acústicamente del resto de la sala.
Cada puesto de trabajo queda independiente del colindante, con pasillos de formas sinuosas con espacios aprovechados al máximo. Estas escaleras que veis suben al piso superior donde hay una oficina abierta para el resto del equipo, ocho oficinistas más.
La sensación de amplitud es fantástica. Se rumorea que la antigua estructura metálica fue construída por el mismísimo Gustave Eiffel pero no está confirmado. Sea como sea, me parece un lugar increíble para trabajar. Si miráis las fotos de la galería de imágenes veréis cómo la circunferencia vacía de la foto principal da luz natural a la sala de reuniones del piso inferior.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo EL LUJO DE TRABAJAR EN UNA OFICINA DISEÑADA POR CHRISTIAN POTTGIESSER CON BURBUJA PERSONAL en Planinter Blog | Muebles y mobiliario de oficina: Herman Miller, Vitra, USM.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: