EL ÚLTIMO INFORME RICS SOBRE EDIFICIOS SOSTENIBLES CONFIRMA QUE SON MÁS RENTABLES PARA LOS INVERSORES. (Realestate)

8 marzo, 2011 § Deja un comentario

Los propietarios de edificios sostenibles pueden gestionar sus inmuebles de forma rentable, incluso en tiempos de restricciones financieras, y están mejor situados de cara al futuro que aquellos otros propietarios, cuyos edificios no son sostenibles, según se desprende del último informe publicado por RICS.

El estudio encontró que los edificios de oficinas verdes se comportaron mejor durante la recesión económica de 2008 a 2009, que otros edificios comparables no sostenibles .
Los resultados obtenidos por RICS están basados en datos del mercado inmobiliario de Estados Unidos, obtenidos de edificios que tienen el certificado EOA’s Energy Star Program, e ilustra que las rentas de alquiler y las tasas de ocupación para los edificios sostenibles fueron más altas  durante el periodo de 2007a 2009 que en aquellas otras propiedades que no disponen de medidas de eficiencia energética .

Si bien las conclusiones del informe se basan en datos de EE.UU., los resultados son importantes a nivel internacional en la medida que expanden el conjunto de  trabajos existentes sobre el tema, y aporta pruebas tangibles de que “los edificios con calificaciones  de verde en 2009 tuvieron rentas de alquiler más altas que las de los edificios de oficinas no sostenibles, pero  por lo demás idénticos, en cuanto a calidad y ubicación .

Dado que el informe pone de relieve, que los bienes inmuebles siguen desempeñando un papel cada vez más importante en materia de conservación del medio ambiente, pequeños aumentos en la sostenibilidad de los edificios, o más específicamente, en la eficiencia energética de su funcionamiento, puede tener grandes efectos sobre el uso actual de energía y sobre su consumo.

La investigación representa el  seguimiento de un estudio realizado por el mismo equipo de investigación antes del inicio de la crisis financiera, y confirma las conclusiones de ese estudio anterior. A saber, que incluso en tiempos económicos difíciles los edificios verdes ofrecen beneficios económicos a los inversionistas, como son alquileres más altos y primas de riesgo más bajas.

Reconociendo la gran importancia de la evidencia empírica en la incorporación de los llamados “ edificios  verdes”, la sostenibilidad y la dinámica de la Construcción Verde es el último de una extensa serie de informes de investigación llevados a cabo por RICS para averiguar el valor de los edificios sostenibles para los inversores, propietarios y arrendatarios. Forman parte de este programa las universidades de Maastricht en los Países Bajos y Berkeley, California.

La contribución potencial del sector inmobiliario a una economía baja en carbono es inmensa. Las inversiones en prácticas empresariales sostenibles y las tecnologías no son sólo beneficiosas para los seres humanos y el medio ambiente, sino también para la creación de valor a largo plazo y la competitividad. En términos del modelo de negocio dentro del sector inmobiliario de empresa, estamos presenciando de un cambio desde la evidencia anecdótica a los estudios de casos bien documentados “.

fuente: SEFM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo EL ÚLTIMO INFORME RICS SOBRE EDIFICIOS SOSTENIBLES CONFIRMA QUE SON MÁS RENTABLES PARA LOS INVERSORES. (Realestate) en Planinter Blog | Muebles y mobiliario de oficina: Herman Miller, Vitra, USM.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: