Tom Newhouse

18 marzo, 2011 § Deja un comentario

Tom Newhouse supo desde su primera juventud que quería ser diseñador industrial. ‘No recuerdo un tiempo cuando no tenía la cabeza llena de planos, diseños y construcciones. Si mi clase ponía una obra de teatro, yo hacía los decorados. Si algo se rompía, yo lo arreglaba. Siempre me ha gustado averiguar cómo funcionan las cosas.’
Tom atribuye a su padre, un ingeniero autodidacta, su fascinación por el mundo de la mecánica.

‘Yo podía preguntarle cualquier cosa técnica y él me contestaba de modo lógico y sencillo.’ Por otra parte su madre, con sus esculturas, pinturas y sensibilidad estética le mostró ‘toda una nueva forma de ver el mundo.’ Las dos influencias complementarias de sus padres se ven claramente en sus diseños y en sus ideas. Trabaja en diseño industrial, que llama ‘una profesión fundamentalmente masculina’, pero también es abogado de las mujeres. ‘Más de la mitad de los empleados de oficina son mujeres, y yo trato de diseñar productos que les ofrecen el mismo control y confort de que disfrutan los hombres.’

Tom pensó también en el confort y control cuando construyó una casa solar a mediados de los años 70 cerca de Grand Rapids. Y la gama de su trabajo profesional, que incluye exhibiciones, interiores para minusválidos, iluminación y equipo de cocina, demuestra sus amplios talentos y su curiosidad intelectual.
Tom sigue dedicando gran parte de su energía a dos ‘pasiones’: el estudio de los cambios en las oficinas y los nuevos conceptos ‘verdes’ de diseño. ‘ Las oficinas en todo el mundo están experimentando profundos cambios continuamente,’ dice. ‘Por esta razón, la ‘oficina del futuro’ siempre estará ahí – en el futuro. Pero yo voy a estar todo lo cerca posible de ese futuro.’
Se esfuerza también por diseñar productos y utilizar técnicas de fabricación que dan alta prioridad a la conservación del medio ambiente. ‘Es un tema que me apasiona desde hace 25 años,’ dice, ‘y me seguirá apasionando. Esa es una de las razones por las que me encanta trabajar para Herman Miller.’
Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Tom Newhouse en Planinter Blog | Muebles y mobiliario de oficina: Herman Miller, Vitra, USM.

Meta

