ESTILOS DECORATIVOS: HOLLYWOOD REGENCY

1 abril, 2011 § Deja un comentario

Hoy en día la oferta de cine en televisión es tan variada como actual. A un click de mando a distancia tenemos acceso a una buena carta de películas estrenadas hace escasos meses, un año a lo sumo.

Las películas antiguas, joyas en blanco y negro son las que han hecho grande al séptimo arte, y aunque el panorama actual arroja de cuando en cuando verdaderas joyas,como aquellas viejas pelis no tienen parangón.

Estéticamente, eran impecables; el blanco y negro las teñía de un aura especial y su decoración creaba escenarios lujosos y elegantes. Era el estilo Hollywood Regency,y dentro de este, fueron los decoradores William Haines y Dorothy Draper quienes crearon escuela.

Haines desembarcó en Hollywood como galán de cine, para más tarde dedicarse a construir decorados de ensueño. Con una buena agenda de amistades entre las celebridades de su época, en el año 1930 abrió una tienda de antigüedades, captando la atención de, entre otras estrellas, Joan Crawford y Carole Lombard. Hoy en día, pronunciar estos nombres nos evoca a un glamour como de otro mundo, que en estas fechas no encuentra remedo. Crawford lo contrató para actualizar su decoración, a partir de ahí, su oficina se convirtió en una dirección obligada y un referente de estilo.

Las claves del estilo Hollywood regency se encuentran en muebles realizados en falso bambú, columnas neoclásicas, y un cierto aire oriental con el uso de elementos de marcado estilo chinoiserie: lacas, tejidos, estatuas o paneles de pared, por ejemplo. Los sofás tomaban formas suntuosas, con imposibles respaldos y lujosos drapeados, y las ventanas se vestían de cortinas pesadas que creaban decorados espectaculares. La iluminación era un elemento más en todo este atrezzo de lujo, las lámparas creaban juegos de ambiente con distintos puntos de luz.

Quizá la palabra glamour tiene en este estilo decorativo su más alto exponente, lejos de las acepciones descafeinadas que se le atribuyen hoy en día. Brillos satinados en paredes y ventanas, terciopelos y sedas que muestran sus sombras y matices en asientos de lujo, enormes alfombras tupidas, mesas de laca, lámparas de mesa de formas sencillas pero rotundas, y sofisticadas arañas en los techos. Salones en los que solo las stars de Hollywood pueden posar sus elegantes pies.

En definitiva, un estilo de lujo amparado por las elegantes imágenes en blanco y negro de las películas clásicas. Es un buen momento para ver viejas películas, joyas del celuloide, y fijarnos en sus decorados.

Fuente: http://www.decoesfera.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo ESTILOS DECORATIVOS: HOLLYWOOD REGENCY en Planinter Blog | Muebles y mobiliario de oficina: Herman Miller, Vitra, USM.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: