Diseño de oficinas: Jardín de ZAGREB, México

11 abril, 2011 § Deja un comentario

Este proyecto de arquitectura se eleva por encima de un barranco localizado en Cuesta Santa Fe (Querétaro-México). Con una sensación de robustez y superioridad descubrimos el Jardín de ZAGREB, un edificio de oficinas de arquitectura mexicana.
El diseño de este proyecto se caracteriza por dos motivos:


-Uno ya comentado por elevarse por encima del horizonte y encontrarse a las puertas de un gran pendiente descendente.

-El segundo motivo es su diseño exterior, como podemos ver si nos fijamos detenidamente en las imágenes, el edificio de oficinas está repartido en tres bloques, uno de cristal, otro de acero, y otro de madera, algo que sin duda hace de el un proyecto de arquitectura muy singular.
El diseño de oficinas es algo muy a tener en cuenta por aquellos que tienen una empresa o tienen pensamientos de tenerla, ya que en gran parte de ello va a depender el rendimiento de sus trabajadores, y en este caso en particular, estoy seguro de que trabajarán mucho más a gusto y con un paisaje que les producirá armonía interior y todo ello probablemente desencadene a una producción mayor y de mejor calidad.
un elemento de concreto que se posa sobre el terreno, abraza los muros y lanza una construcción que se posa sobre 16 columnas.
Para acceder a este edificio de oficinas, se ha diseñado una rampa, baso la cual descansa un espejo de agua. Sintonizando con la naturaleza, se dividen los cubos con jardines que pueden ser vistos por los diversos despachos de abogados, publicistas y arquitectos.
En el interior, las oficinas son amplias, con un diseño limpio cuyas paredes protegen del ruido exterior. Unas son cerradas y otras se abren con paredes transparentes que dejan atravesar la luz y generan más amplitud.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Diseño de oficinas: Jardín de ZAGREB, México en Planinter Blog | Muebles y mobiliario de oficina: Herman Miller, Vitra, USM.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: