NUEVOS PRODUCTOS DE VITRA EN EL SALONE INTERNAZIONALE DEL MOBILE DE MILAN

19 abril, 2011 § Deja un comentario

Vitra presenta en la feria de muebles de Milán de este año nuevos productos en cooperación con Edward Barber & Jay Osgerby, Antonio Citterio, Konstantin Grcic, Alfredo Häberli, Jasper Morrison y Ronan & Erwan Bouroullec. Con ello, la Vitra Home Collection es ampliada con nuevas obras importantes, adecuadas para llevar al mundo la filosofía de diseño de Vitra.

Tip Ton Edward Barber & Jay Osgerby, 2011

Tip Ton define la nueva tipología de las sillas de plástico macizo abatible: desde la posición normal puede ser inclinada hacia adelante, permaneciendo en esa posición, inclinada en 9 grados. Esa posición del asiento volcado hacia adelante, posible hasta ahora sólo con sillas de oficina altamente desarrolladas, endereza la pelvis y la columna dorsal, mejorando así la irrigación sanguínea de la musculatura del estómago y la espalda. Tip Ton puede apilarse en hasta cuatro sillas, suministrándose en ocho colores diferentes. El material es polipropileno, de larga vida útil y reciclable en un 100 %.

Map Table Edward Barber & Jay Osgerby, 2011

Map Table es un programa de mesas que permite colocar y apilar una encima de otra mesas individuales en forma rápida y sencilla. Las mesas tienen diferentes formas y pueden ser adosadas en forma armoniosa o vincularse una a otra, lo que permite obtener un sinnúmero de configuraciones. La elegante mesa individual se presta para el uso en el hogar, mientras que el programa Map Table entero ha sido concebido para el empleo flexible en salas de seminarios, reuniones y conferencias.

Grand Repos y Panchina Antonio Citterio, 2011

Grand Repos lleva una nueva calidad de confort al mundo de las habitaciones: su respaldo y el asiento pueden llevarse por medio de un mecanismo sincrónico incorporado en el acolchado a diferentes ángulos de apertura, desde una posición de asiento confortable hasta una posición de reposo. El sillón puede ser fijado en forma continua en cualquier posición. Grand Repos se suministra en diferentes calidades de cuero y de tela, cuyas costuras de adorno confieren al sillón un aire contemporáneo y casi artesanal.

El banquillo acolchado Panchina sirve tanto como asiento sencillo de empleo universal como de sofá que hace juego con el Grand Repos.

Suita Fauteuil Antonio Citterio, 2011

Suita Fauteuil completa la familia de sofás del mismo nombre con un sillón compacto con una confortable profundidad del asiento y respaldo alto. Visto desde el costado es una clásica expresión del confort: el asiento profundo y el acolchado blando y los reposabrazos largos armonizan elegantemente con un respaldo elevado, rematado por una almohada para la nuca. Suita Fauteuil puede combinarse con el correspondiente reposapiés y con todos los demás muebles de la familia de sofás Suita.

Waver Konstantin Grcic, 2011

El desarrollo del Waver surtió del deseo de liberarse de las convenciones de las conocidas tipologías de sillones. El sillón refleja en su nueva estética los principios de material y de construcción de deportes outdoor, ofreciendo con su estructura técnica sencilla un confort de asiento que sólo se conocía de los muebles tapizados clásicos. Los colores dinámicos de la tela y llamativos elementos de unión y función, confieren a Waver su carácter deportivo. Gracias a sus materiales resistentes a la intemperie, puede emplearse asimismo en el jardín o en la terraza.

Jill Alfredo Häberli, 2011

Jill se inspira en los comienzos de las formas hechas de madera laminada, pero redefiniendo los límites de esta técnica: en un procedimiento patentado, la madera laminada es doblada como una cinta, encontrándose los dos extremos en el medio del asiento. Así surge un asiento flexible, abierto en la transición hacia la espalda, que proporcional al cuerpo un sorprendente confort. Las patas de Jill evocan en parte ejemplos históricos, confiriendo a la silla, no obstante, un aspecto contemporáneo, precisamente también por los colores que armonizan con las fundas de tela que se ofrecen opcionalmente.

HAL Jasper Morrison, 2010

Jasper Morrison ofrece con HAL una nueva interpretación de la silla de bandeja multifuncional, creando una familia rica en variantes con una clara expresión contemporánea. El plato del asiento de plástico flexible garantiza gran confort al sentarse. Para su combinación con el plato del asiento están disponibles más de diez tipos de patas y muchas variantes de color y fundas textiles. Con ello, HAL ofrece soluciones para las necesidades y las preferencias más diversas.

 

L’Oiseau Ronan & Erwan Bouroullec, 2011

Los muebles son los elementos centrales del interior del hogar, pero éste se convierte en un animado collage sólo con elementos decorativos y personales. Desde los primeros muebles que conocemos, los motivos de la naturaleza desempeñan un papel sobresaliente. Fresado de madera de arce y delicadamente pulido, L’Oiseau recuerda la claridad de objetos de madera del arte popular nórdico, enriqueciendo los interiores modernos con un toque simpático sin dejar un mal gusto sentimental o kitsch, como muchas otras figuras de animales.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo NUEVOS PRODUCTOS DE VITRA EN EL SALONE INTERNAZIONALE DEL MOBILE DE MILAN en Planinter Blog | Muebles y mobiliario de oficina: Herman Miller, Vitra, USM.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: