CONSTRUMAT CENTRA SU XVII EDICIÓN EN LA I+D, LA SOSTENIBILIDAD Y LA REHABILITACIÓN

28 abril, 2011 § Deja un comentario

Sinónimo de materiales de construcción, Construmat —el Salón Internacional de la Construcción— abre del 16 al 21 de mayo sus puertas en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona para acoger la que será su XVII edición. Tras una última edición marcada por la crisis, que pegó fuerte en este sector, Construmat afronta este encuentro como la oportunidad de resarcirse y mostrar, de nuevo, que es un salón de referencia y lo quiere seguir siendo. Por ello, incorpora algunas novedades cuyo objetivo es reactivar el mercado y dar cabida a nuevos sectores que hasta ahora no habían tenido presencia en este salón.

Es el caso de Stonemat, un espacio dedicado al mundo de la piedra natural fruto del acuerdo firmado entre Construmat y la Federación Española de la Piedra Natural. Stonemat está pensado para que se convierta en el principal punto de encuentro entre operadores de la industria de la piedra y reunirá profesionales de la construcción, contratistas, diseñadores y decisores de compra.

El lugar perfecto en el que encontrar desde el bloque hasta el proceso más complejo, con soluciones para: elaboración y transformación; artesanía, decoración, diseño y comercialización; cantería y restauración; colocación de la piedra; maquinaria; arte funerario; gestión de subproductos; etc.

Con la inclusión de este nuevo espacio, la dirección de Construmat ha querido dar una mayor representatividad a un sector muy importante para la construcción española.

El sector de la piedra natural cuenta con cerca de unas 3.000 empresas que dan trabajo directo a unas 30.000 personas y en algunas zonas, como en la provincia de Almería, representan la primera industria. Según los últimos datos disponibles, el sector de la piedra natural española aumentó el volumen de sus exportaciones, llegando a unos 800 millones de euros.

En la pasada edición también se apostó por la construcción sostenible con Green Box, “una vivienda-jardín modular, prefabricada, reutilizable, transportable, bioclimática, con consumo energético cero y sin generación de residuos”, según sus diseñadores

‘Sustainable Thinking Forum’, el foro de divulgación de las ventajas socioeconómicas de la sostenibilidad.
Organitzat per Cosentino i Habitat Futura, Construmat 2011 acoge también la celebración del congreso ‘Sustainable Thinking Forum’, que pretende divulgar las ventajas socioeconómicas de la sostenibilidad.

Este foro se celebra dentro del espacio Construcción Sostenible. Dicho evento forma parte de la iniciativa ‘Shape’, proyecto de divulgación de la sostenibilidad en todos los ámbitos de la actividad humana. De hecho, Grupo Cosentino, primer productor mundial de superficies de cuarzo Silestone, presenta en esta edición de Construmat su proyecto ‘Shape’ cuyo objetivo es “plasmar una definición completa sobre qué se debe entender por comportamiento y actuaciones sostenible”.

A través de este foro de discusión se pretende crear una visión global e integradora del concepto sostenible en diferentes campos de actuación en el cual colaboren arquitectos de reconocido prestigio junto con expertos de ámbitos tan diversos como la economía o la alimentación.

Así, el primer foro cuenta con la participación, entre otros, de William McDonough, arquitecto norteamericano, exdecano de la escuela de arquitectura de la Universidad de Virginia (EE UU) y autor del libro ‘De la cuna a la cuna’, donde expone su filosofía de diseño sostenible; Ken Yeang, arquitecto malayo instalado en la Gran Bretaña y autor de grandes rascacielos ecológicos; Antonio Lamela, arquitecto madrileño de prestigio internacional y autor, entre otras obras, del nuevo estadio de Son Moix de Palma de Mallorca o la modernización del estadio Santiago Bernabéu de Madrid; o Felipe Pich-Aguilera, arquitecto barcelonés y uno de los ‘padres’ de la arquitectura sostenible española.

146 obras procedentes de toda España optan a los XIV Premios Construmat.

En la que será la décimocuarta edición de los Premis Construmat, cuya secretaría técnica corre a cargo del Instituto de Tecnología de la Construcción, la organización ha recibido un total de 146 candidaturas procedentes de toda España en las categorías de Edificación y Obra Civil. Por tipologías, los premios han recibido candidaturas muy diversas que van desde un aeropuerto hasta 12 instalaciones hospitalarias, pasando por 10 edificios de oficinas, 16 escuelas o 6 puentes, entre otros.

En cuanto a su procedencia, destacan 61 de Barcelona, 12 de Madrid, 10 de Navarra, 7 de Múrcia o 5 de Málaga y Valencia.

Fuente: www.interempresas.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo CONSTRUMAT CENTRA SU XVII EDICIÓN EN LA I+D, LA SOSTENIBILIDAD Y LA REHABILITACIÓN en Planinter Blog | Muebles y mobiliario de oficina: Herman Miller, Vitra, USM.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: