FAB LAB HOUSE, UNA CASA AUTOGESTIONABLE

5 mayo, 2011 § Deja un comentario

“Una casa es como un árbol que produce energía con sus ‘hojas’ solares, la envía a sus raíces, donde la almacena, la comparte o la devuelve a la casa para producir el fruto de la electricidad”, apuntan desde el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña. Por supuesto no hablan de una vivienda al uso, sino de los proyectos que desarrollan sus equipos, como la Fab Lab House, ganadora del premio del Público en último Solar Decathlon Europe celebrado en Madrid, ex aequo con la Universidad Cardenal Herrera.

Una casa cuyo aspecto exterior fue definido por los visitantes que entraron en ella -más de 20.000- como un barco, una casa cacahuete, un submarino de canela, un zepelín boscoso, o un vientre de ballena. Y que en su interior está planteada para rentabilizar los recursos naturales -sol, agua y viento- y “crear un microclima que mejore de forma pasiva las condiciones básicas de habitabilidad”.

Sus responsables apostaron por presentar al concurso una idea que se pudiera materializar, un proyecto “muy humano”, en palabras de Daniel Ibáñez, co-director del mismo. “Una casa que sirviera para vivir y no tanto un ‘demostrador’ de tecnología”.


Y no va a pasar mucho tiempo hasta que nos sorprendamos viendo que nuestros vecinos no tienen un adosado al uso, sino una Fab Lab House en formato cabaña (12 m2), Refugio (24 m2), Estudio (36 m2), Casa (60+60 m2) o Villa (96+96 m2), con un precio medio de 45.000€ y de las que ya hay varios pedidos.

No en vano la peculiar casa, cuyo prototipo presentado al concurso estaba compuesto por un dormitorio-comedor, un altillo con camas para invitados, cocina y baño, conjuga la avanzada tecnología -en la que han trabajado arquitectos y expertos de 20 países -además del Instituto de Arquitectura Avanzada de Catalunya (IaaC), The Center for Bits and Atoms del Massachussets Institute of Technology (MIT) y la red mundial de Fab Labs- con lo mejor de firmas de decoración e interiorismo como Santa & Cole, Vinçon y Nani Marquina.

Fuente: www.fablabhouse.com 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo FAB LAB HOUSE, UNA CASA AUTOGESTIONABLE en Planinter Blog | Muebles y mobiliario de oficina: Herman Miller, Vitra, USM.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: