CASA HAINES DE CHRISTOPHER POLLY ARCHITECTS

9 mayo, 2011 § Deja un comentario

Esta vivienda diseñada por Christopher Polly está situada en el suburbio de Newtown en Sidney, Australia. El tejido urbano circundante se caracteriza por viviendas de una planta y apartamentos que como máximo alcanzan las cuatro alturas. El proyecto consistía en la remodelación de una vivienda unifamliar de planta baja, añadiéndole un nuevo volumen que integrase y relacionanse de una forma más coherente el interior con el jardín trasero. Además gracias a la inclusión de grandes espacios comunicados con el exterior se mejoró la ventilación, la iluminación natural así como las vistas sobre el paisaje.

La diferencia de altura de los techos de la nueva construcción con respecto a la antigua ha posibilitado crear un interesante juego de volúmenes en el interior. El nuevo interior se caracteriza por grandes espacios iluminados indirectamente a través de vanos situados en la intersección del techo y las paredes, lo que garantiza una total intimidad sin renunciar a la iluminación natural. Los colores elegidos tanto para las estancias como para el mobiliario es una combinación de negro y blanco. El jardín trasero se ha creado de cero. una puerta corredera, de cristal, permite expandir el interior hacia el interior, manteniendo el espacio continuo y coherente.

Fuente: http://www.disenoyarquitectura.net/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo CASA HAINES DE CHRISTOPHER POLLY ARCHITECTS en Planinter Blog | Muebles y mobiliario de oficina: Herman Miller, Vitra, USM.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: