ORIGINAL LÁMPARA HECHA CON CUERDA

23 mayo, 2011 § Deja un comentario

Original y un poco macabra, he estado un rato dudando a la hora de posicionarme con respecto a esta lámpara y al final he decidido que en casa no me gustaría, aunque he de reconocer que ha llamado mucho la atención y me ha parecido un diseño impresionante y muy curioso. Ya veis que la idea es sencilla, un simple nudo en una cuerda que cuelga del techo, las bombillas en los extremos al final.

Lo malo es que la cuerda inevitablemente recuerda a la figura de una soga para ahorcar, sobre todo en algún caso en el que el nudo está hecho a propósito con esa intención y es por eso que digo que me resulta su aspecto un tanto macabro. Aunque pensado de forma más positiva, las cuerdas se usan para más cosas, por ejemplo para mover muebles o cosas pesadas y voluminosas, también hay nudos marineros en los barcos.
En realidad la cuerda no tendría por qué tener esa connotación negativa, depende de la interpretación que nosotros le queramos dar o tal vez depende de cómo se haya hecho el nudo y lo que nos recuerde. Con todo tal vez la lámpara es más adecuada para un lugar público, que para un domicilio particular, porque su volumen es grande y su presencia impactante.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo ORIGINAL LÁMPARA HECHA CON CUERDA en Planinter Blog | Muebles y mobiliario de oficina: Herman Miller, Vitra, USM.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: