EDIFICIO EBROSA REFERENTE ARQUITECTÓNICO

2 junio, 2011 § Deja un comentario

El Edificio Ebrosa destaca por su diseño único, con una peculiar fachada de vidrio retroiluminada, que permite la proyección de imagen y vídeos. Por otro lado, el sistema de iluminación por leds permite la visión nocturna del edificio desde distintos puntos de la ciudad de Madrid (España), lo que le convierte en una nueva referencia arquitectónica en la zona Norte de la capital.

El proyecto está diseñado por el prestigioso Estudio Lamela Arquitectos e incorpora la más alta tecnología y diseño. Así, en su memoria de calidades destacan elementos como el falso techo metálico registrable con luminarias empotradas, el suelo técnico elevado para el cableado (voz y datos), los sistemas de seguridad activa y pasiva, el circuito cerrado de televisión y el sistema de climatización VRV Mitsubishi con difusores rotacionales.

El inmueble cuenta en su totalidad con una superficie de 7.664 m2 sobre rasante que están destinados principalmente a uso de oficinas. El edificio está compuesto por planta baja, cuatro plantas sobre rasante, diáfanas, divisibles en cuatro módulos y tres plantas bajo rasante destinadas a aparcamiento con un total de 395 plazas. La planta baja cuenta con un local comercial con una singular terraza anexa.

Sus características y ubicación (enfrente del Encinar de los Reyes) hacen del inmueble un lugar ideal para convertirse en la sede corporativa de muchas compañías. El Edificio Ebrosa se encuentra sobre la M-40, muy próximo a la A-1 y A-2, y a escasos minutos del Aeropuerto Madrid-Barajas y del recinto ferial IFEMA. Asimismo, el Edificio está conectado al centro de la ciudad a través de metro y autobuses urbanos.
La concepción del proyecto viene dada por la adaptación al lugar, estratégico junto a la M-40. El edificio se alza como un inmenso escaparate que se expone al paso del torrente de vehículos. La doble piel planteada a modo de gran pantalla sobre la autopista deja en el interior un gran espacio-jardín en el que se disponen unas singulares pasarelas de acceso que albergan los núcleos de comunicación vertical. La fachada norte busca la exposición al movimiento dinámico de la ciudad, la velocidad. La sur la apertura, los brazos abiertos al visitante, el movimiento pausado. Con esta particular solución aumenta la sensación de monumentalidad y el edificio se convierte en el protagonista del entorno.

Fuente: www.vidrioperfil.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo EDIFICIO EBROSA REFERENTE ARQUITECTÓNICO en Planinter Blog | Muebles y mobiliario de oficina: Herman Miller, Vitra, USM.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: