Call Center Banco Santander Queretaro

8 junio, 2011 § Deja un comentario


El Banco Santander ha invertido 132 millones de euros en la construcción del centro de contacto y servicio a clientes o contact center que ha establecido en la ciudad de Querétaro, México, y que constituye el mayor call center de la entidad.

Este centro de atención al cliente fue inagurado el pasado verano, pero lleva en funcionamiento desde el tercer trimestre de 2008.

El centro puede alojar a 6.000 empleados y se dedica al desarrollo de las tareas de CRM, pero también a tareas comerciales y de recobro de impagados.

Este gran call center atiende a los clientes de la entidad bancaria en los mercados de Colombia, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay, pero también se encarga en ocasiones de temas puntuales con clientes de Argentina, Brasil y Chile. Según informa el diario Expansión, en el futuro las actuaciones de este call center se extenderán a Europa. 

El call center de Querétaro puede procesar hasta 95.000 llamadas por hora y realizar hasta 337.500 transacciones. Cuenta con 5.200 líneas telefónicas. El edificio ha sido diseñado por el arquitecto Carlos Lamela, autor de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, en Madrid.

La creación de este call center responde a la estrategia del Banco Santander de aprovechar las posibilidades tecnológicas para mejorar y estrechar la relación con sus clientes.

De hecho, sus plataformas tecnológicas, Partenón y Altair han permitido mejorar la eficiencia económica de su atención al cliente más de 25 puntos
 Se trata del Centro de llamadas más avanzado del mundo, con capacidad para dos mil posiciones.

La propuesta plantea una clara separación entre dos elementos: uno pegado al terreno y resuelto con materiales pesados, que tiene en cuenta la tradición de la arquitectura tradicional mexicana, y otro elevado resuelto con materiales ligeros que representa el presente y el futuro tecnológico. Para poder incorporar la luz natural en plantas tan amplias se disponen tres grandes patios que perforan el edificio en toda su altura, donde se establecen las comunicaciones verticales. 

Cuenta con todo tipo de servicios anexos: centro de formación, comedores, etc., y un estacionamiento para 2.000 automóviles.

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