REUTILIZACION DE CAJAS

8 julio, 2011 § Deja un comentario

¿Por qué gastar dinero y comprar muebles de presentación costosos, si los puede hacer uno mismo? En este caso no debemos apilar los productos en anaqueles y ni siquiera sacarlos de sus cajas de cartón.

Supongo que se requiere una cierta habilidad para no dañar los productos cuando se recortan las ventanas en la caja de cartón, pero supongo con cierta práctica y la fuerza de gravedad no es ningún problema.

La pregunta es si el propietario de la tienda era simplemente perezoso o quizás un pícaro, ¿o ambas cosas? ¿Pensó que sus “muebles” hacen creer a la gente que él es más barato que los demás o está tan frustrado por sus ganancias mínimas que resolvió expresar sus sentimientos de esta manera? ¿O bien es su manera de convertir un negocio que sería totalmente normal en uno absolutamente singular? ¿Se enteró que un tal sistema de autoayuda así realmente permite aumentar las ventas? Tal vez, el marco proporcionado por las cajas de cartón confiere un aire extraordinario a los productos en comparación con aquellos que se hallan debajo en los anaqueles. ¿Nos ayuda saber que la tienda se halla en Barcelona, en un barrio más bien humilde?

El diseñador británico Jasper Morrison (*1959) es precursor de la “nueva simplicidad”, una tendencia que preconiza una interpretación humilde y más seria del diseño. En 2006, él y el diseñador japonés Naoto Fukasawa suscitaron una gran atención con la exposición “Super Normal”y las tesis presentadas en ella.

www.vitra.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo REUTILIZACION DE CAJAS en Planinter Blog | Muebles y mobiliario de oficina: Herman Miller, Vitra, USM.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: